En un día clave para el cierre de las listas el gobierno bonaerense busca avanzar en la confección final de los borradores para que la dirigencia ponga la firma mañana sábado. La mayoría de las cabezas de las nóminas seccionales ya tienen dueño, la discusión se da en los puestos de acompañamiento.
La mesa chica de la provincia de Buenos Aires, conformada por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Federico Salvai, buscará avanzar en la confección final de las listas legislativas.
En ese contexto, y para la quinta sección electoral todo indicaría que el necochense Martín Domínguez Yelpo, buscará renovar su mandato en la cámara baja por cuatro años más y negocia por estas horas si ocupa el tercer o quinto lugar.
La cabeza sería para la UCR y el que tiene todas las fichas es el marplatense Maximiliano Abad, más abajo aparecería el abogado mediático oriundo de Tandil, Mauricio D´Alessandro.
Domínguez Yelpo, hijo del reconocido dirigente de la UTA, comenzó su carrera política años atrás cuando ocupó una banca en el Concejo deliberante local de la mano del armado electoral de Gerónimo Venegas.
En las elecciones de 2015 fue electo diputado provincial junto con el arquitecto Roberto Rago.