Las empresas de transporte público de pasajeros solicitaron al Concejo Deliberante una nueva  recomposición tarifaria y pidieron que el boleto plano tenga un valor de $2.000.

El motivo de esta solicitud es para contar con los fondos necesarios para cumplir con los servicios, salarios y pago a proveedores.

En la misma nota -dirigida al concejal Julián Kristiansen, presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante- también ven necesario que se declare la emergencia del Transporte público con el fin de desregularizar el servicio de transporte público y establecer modalidades alternativas de circulación en líneas y frecuencias.

Por último, solicitan aplicar una fórmula de actualización tarifaria de manera mensual que esté ligada a la inflación, permitiendo de manera rápida y eficaz las posteriores subas de tarifa.

Dicha misiva lleva las firmas de Jorge Héctor Menna, socio gerente de la empresa micro ómnibus Nueva Pompeya SRL y Julio Cesar Braña presidente de la Compañía de Transporte Necochea S.A.

Esto es sólo una intención de las empresas, ahora los ediles analizarán la propuesta en la citada comisión y luego tomarán una decisión.

Vale recordar que esta semana el boleto plano de colectivo se actualizó y comenzó a valer $295.