La comisión de Seguridad del Concejo Deliberante volvió a analizar esta mañana el proyecto de creación de un Consejo Municipal de Seguridad que fue presentado por la UCR.

Se presentaron hoy algunas las modificaciones que había sido solicitadas por los ediles y se realizaron algunos nuevos cambios, vinculados con los organismos que lo integrarán y la forma de funcionamiento, según se informó.

Acordaron que cada bloque continuará con el estudio de la iniciativa y pasará cualquier idea o aporte al autor del proyecto, Gonzalo Diez, para que lo sume y el miércoles a las 10 se desarrollará una nueva reunión para dar la lectura final y después, en caso que haya consenso, y ya despacharlo para tratarlo en la próxima sesión ordinaria.

La creación de este nuevo organismo plantea la necesidad de coordinar de manera integral el trabajo de las fuerzas de seguridad provinciales, con los funcionarios municipales responsables del área, entre otros actores relevantes relacionados con la Seguridad Pública.

“Ponemos a consideración este proyecto que para nosotros es una herramienta que permite crear un ámbito institucional donde nos encontremos todos los actores que tenemos algún grado de responsabilidad en este tema para diseñar políticas públicas, analizar, realizar diagnósticos y hacer prevención, para detener la ola de determinados hechos que, si no se atienden, no sólo no disminuyen, sino que, como hemos visto, se incrementan exponencialmente” explicó Diez sobre la iniciativa.

El objetivo, agregó, es “construir entre todos, un sistema integral de seguridad para el distrito de Necochea, y que al delito no lo corramos de atrás, sino que estemos un paso adelante para que la convivencia ciudadana sea de otra forma distinta a la que, lamentablemente, nos estamos acostumbrando.”