En la víspera se conoció el escrutinio definitivo de las elecciones generales del pasado 22 de octubre que eligieron a Arturo Rojas como intendente del distrito de Necochea.

En el distrito de Necochea votaron 64.367 personas, un 74.27% del padrón.

Los resultados a nivel local fueron los siguientes: Nueva Necochea obtuvo 28.949; La Libertad Avanza, 8.637; Unión por la Patria, 7.682; Juntos por el Cambio, 7.223; la Agrupación Comunal Transformadora, 5.738. Mientras que hubo 1.035 votos nulos y 5.103 en blanco.

El dato estadístico para tener en cuenta es que este escrutinio definitivo no tuvo muchas diferencias con el provisorio que se efectuó el día de la elección.

La principal cuestión o duda que podía existir era ver si la Agrupación Comunal Transformadora alcanzaba el piso necesario de votos para sumar un concejal dado que por el porcentaje estaba a solo décimas de alcanzar un escaño en el concejo deliberante.

De esta manera el escrutinio definitivo de las 250 mesas de votantes nativos. No está contabilizada las cuatro mesas de extranjeros.

Finalmente esto no ocurrió, por lo cual la transformadora no suma nuevos concejales y el frente Unión por la patria mantiene los dos ediles que había ingresado.

De esta manera no sólo se confirma el triunfo de Arturo Rojas sino también que Nueva Necochea ingresó cinco concejales, La Libertad Avanza y Unión por la Patria, dos y el frente Juntos por el cambio un edil.

Con respecto al Consejo Escolar los tres consejeros son de Nueva Necochea.