Evangelina Almada, candidata a concejal en segundo lugar en la lista de Unión por la Patria destacó la decisión de la provincia de Buenos Aires de generar un Hospital Interzonal de agudos en nuestra ciudad.
Sobre esto Indicó que “creo posible que se pueda llevar adelante porque el Gobernador en su gestión en estos cuatro años ya inauguró seis nuevos hospitales en la Provincia”. Y lo diferenció con la gestión anterior “cuando se jactaban de no abrir nuevos hospitales”.
Dejó en claro, Almada que la salud para nosotros, no es un negocio, es un derecho, por eso queremos una salud de calidad para todos y todas las bonaerenses”.
Explicó que “este centro asistencial será un hospital de agudos para toda la región sur” y contó que “el Hospital Taraborelli tuvo que hacer una readecuación para adaptarse a la nueva ley de Salud Mental”.
Este anuncio que dio el gobernador en Mar del Plata indica que el Taraborelli puede dar respuesta a toda la zona sur de esta región costera.
De esta manera, manifestó que “se va a transformar en un hospital que va a tener cuidados progresivos, salas de internación, guardia externa, quirófanos, servicio de diagnóstico por imágenes, donde va haber tomógrafos, mamógrafos, rayos x, laboratorios”.
Destacó que el tomógrafo va a ser el primero en la salud pública de nuestro distrito.
A raíz de esto dijo que “Lo tomamos con mucha alegría y esperanza sabiendo que el Gobernador todo lo que ha prometido lo ha ido cumpliendo”.
Política
Cambiando de tema y poniendo el foco más en las elecciones Almada habló sobre el conocimiento de la aparición de grupos de peronistas que van a militar las boletas de Sergio Massa, Axel Kicillof y Arturo Rojas.
Sobre esto como vicepresidenta del Partido Justicialista afirmó que “estamos convencidos que el peronismo está en la lista de Unión por la Patria con su boleta completa, o sea Massa, Kicillof y Rivero, es un error y una pena que gente que tenía su camino y cierta credibilidad en la militancia se haya ido del peronismo para comenzar a militar en otro partido”.