El Partido Justicialista de Necochea se pronunció con relación a la ausencia de Norma Alí, concejal del Frente de Todos, en la última sesión del cuerpo legislativo, puntualizando que “debe aclararse lo sucedido, no dejando ninguna duda al respecto””.

A través de un comunicado de prensa el PJ sostiene que Alí fue protagonista de una situación “a título personal, sin reflejar ni representar el pensamiento, los ideales y la posición del Partido Justicialista”. Y se añade que nunca existió una consulta previa con las autoridades partidarias.

Como se sabe, la ausencia de dicha concejal en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes terminó favoreciendo al Departamento Ejecutivo, que logró reunir los votos necesarios para la aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2021 y con ello un aumento de tasas municipales cercano al 40%.

El Justicialismo lugareño expresó que contrariamente a lo sucedido siempre ha rechazo los aumentos desmedidos de las tasas municipales, más aún en tiempos de pandemia. Considera que ello afecta y perjudica a los sectores medios y más humildes de la sociedad, pequeños y medianos comerciantes, productores y fundamentalmente a los trabajadores.

En otro párrafo se hace mención a la necesidad de apoyar al gobierno nacional respecto del impuesto a las grandes fortunas por única vez, y no de grabar siempre a “Juan pueblo”, que siempre termina siendo castigado por los aumentos.

Finalmente, se solicita a las autoridades del bloque Frente de Todos y a Norma Alí que “aclaren públicamente lo sucedido, no dejando ninguna duda al respecto”. El Partido Justicialista marcó con énfasis que no forma parte del actual gobierno municipal, como tampoco lo hizo en la anterior administración; manifestando su apoyo a las políticas públicas que impulsan Alberto Fernández y Axel Kicillof, desde los gobiernos nacional y provincial, respectivamente.