El delegado municipal de Juan N. Fernández, Guillermo Schuenemann, anunció este viernes que desde la dependencia han solicitado el cambio de fecha de los festejos del 115º Aniversario de la localidad, que se cumple el 28 de marzo pero se celebrará efectivamente
El fin de semana del sábado 6 y domingo 7 de abril se llevarán adelante los festejos por el 115° aniversario de Juan N. Fernández, que cumple esos años el 28 de marzo peor como esa fecha es Semana Santa se modificó el calendario para las celebraciones.
El funcionario explicó que “se nos viene el 115º Aniversario de Juan N. Fernández pero el 28 de marzo coincide con el jueves santo de Semana Santa, la iglesia católica del lugar tiene sus actividades y no queríamos que se interponga con una fecha tan importante”, así que “eso nos da un poco más de tiempo para organizar un lindo festejo como fueron los del año pasado y estamos en ese camino”, palpitó.
Por consiguiente, Schuenemann confirmó que “el sábado 6 de abril será el acto protocolar a las 16, seguido del tradicional desfile del pueblo con autos antiguos, instituciones, caballos y agrupaciones. Luego será el corte de torta y a partir de ahí se presentarán los cuerpos de baile locales, cantantes zonales y cerraremos el sábado con “Los Carrizo”, que es un grupo que en la zona se escucha mucho”.
El delegado agregó que la idea es colocarse en calle 26 e intersección con 37 donde armarán el escenario mayor y respecto a la segunda jornada anticipó que “tendremos un gran cierre en el que contaremos con Nico Mattioli, así que ya vamos invitando a toda la gente para ese fin de semana a pasar un lindo aniversario”.
Seguidamente, resaltó que “trabajamos muy de cerca con las instituciones de la localidad y estarán colaborando”, al tiempo que señaló que “también vamos a contar con artistas de Tandil, Necochea y la zona en general, y por supuesto con nuestros artistas locales”.
“Hay gente que se va sumando a la grilla junto a los cuerpos de baile de folclore y danzas árabes y pronto vamos a publicar la grilla”, manifestó, para concluir que “habrá diferentes actividades, puestos gastronómicos para degustar, paseos para los grandes y juegos para los más chicos”.