La secretaria de Gestión del Ministerio de Transporte, Jimena López, remarcó la importancia del Turismo a la que calificó como “una actividad económica de gran potencia, una forma de integrar de verdad al país”.
“Por eso -continuó-, desde nuestro lugar trabajamos estratégicamente en el Ministerio de Transporte entendiendo que la accesibilidad es un derecho, entendiendo que viajar es una experiencia y particularmente entendiendo que el trabajo es el gran organizador de la vida social de las comunidades”.
Estas declaraciones las efectuó en la presentación de la temporada de verano junto a Aerolíneas Argentinas, que anunció nuevas rutas y una mayor oferta de asientos.
A su tiempo, el director comercial de Aerolíneas, Fabián Lombardo, precisó que para la temporada alta “habrá disponibles 3.343.000 asientos, lo que representa un incremento de 9% respecto a 2023 y un 8% respecto a 2019. Para todo el año, la oferta será de 14.765.000 asientos, lo que significa un incremento de 12% contra 2023 y del 19% contra 2019”.
La oferta ampliada de la compañía para los dos primeros trimestres de 2024, tendrá importantes novedades para Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Rosario, Trelew, Tucumán y Ushuaia, entre otros.
“Para la temporada de verano, habrá 15 vuelos diarios a Bariloche, 20 vuelos diarios a Córdoba, 8 vuelos diarios a Mar del Plata, 14 diarios a Mendoza, 10 diarios a Salta, 11 diarios a El Calafate, 6 diarios a Rosario, Trelew/Madryn 5 diarios, 7 diarios a Tucumán, 11 diarios a Ushuaia, 5 diarios a Jujuy, 9 diarios a Iguazú, 6 diarios a Resistencia / Corrientes, 7 diarios a Neuquén y 7 diarios a Comodoro Rivadavia”, detalló Lombardo.
Un dato importante dio el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró hoy que la Argentina espera para los próximos cuatro años “un ingreso de 10 millones de turistas”.