Conocido ayer el triunfo de Marcelo Rivero en las elecciones internas del PJ local, la diputada nacional Jimena López hizo un análisis de la situación a través de sus redes sociales y no ahorró críticas a la estructura partidaria y a la lista perdedora que encabezó Ana Asa.

“De quienes perdieron, no tengo mucho para decir, y siempre he tratado de no patear a un caído…pero alguien dijo que, si siempre hacemos lo mismo, no esperemos resultados diferentes” sostuvo, recordando que “pertenezco a un sector plural, diverso conformado por militancia de diferentes extracciones, pero muchos de mis compañeros han nacido políticamente en el peronismo…tuvimos que escuchar cómo, quienes integramos el Frente Renovador, era el chivo expiatorio de quienes no saben ¨enamorar¨, rompiendo acuerdos simplemente con la idea de posicionar a un puñado, siempre propio y cercano, de personas que han sido sistemáticamente una máquina de perder…y que declaman derechos a costa de hambrear”.

La legisladora fue más allá en su reflexión y agradeció “que no nos hayan convocado, no por la compañera Asa, sino porque con muchos de esa lista, no me separa una grieta sino un abismo moral, y a veces el destino sabe porque muestra lo más obtuso de las personas. Celebro que la mediocridad se demuestre rápidamente; posibilita distinguir quien es quien, a lo largo de la vida”.

El texto completo de la diputada López:

“A veces practicar la exogamia es un acto de grandeza…

Celebro las internas porque creo que fortalecen el principio de ¨Quien pierde acompaña¨, principio que respetaría cualquier mortal que dícese peronista…   

En las últimas horas hemos visto desarrollarse una nueva elección dentro del PJ, partido donde convergen la mayoría de los partidos que estamos dentro de la coalición Frente de Todos. Necochea al igual que otros distritos de la Provincia, se permitió jugar una interna, entre viejxs contrincantes con discursos aún más viejxs…se trató de que gane el menos malo, como si una política de reducción de daños se hubiera ubicado entre lxs votantes a sabiendas que hace más de 4 años que el PJ no ha tenido relevancia en la política local, excepto para el beneficio individual de algún otro peronista autodenominado “dirigente”.   

Confío y debo decirlo, en quienes secundaron la lista ganadora, muchxs han sido enormes compañerxs de trabajo, de laburo cotidiano y también de militancia. Sé que en ellxs pesa el enorme desafío de controlar la muy marcada tendencia de ciertos dirigentes de creer que llegan solos…cuando en realidad son nuestras bases quienes consiguen y traccionan los votos, en el cara a cara, hablando con cada unx. Prometiendo una amplitud que hasta ahora no se tuvo, y lejos de las imposiciones únicas poder armar un espacio donde el PJ sea la ¨casa común¨…y no el lugar donde se mide (sin conocer aún los criterios) quien puede opinar o no dentro del peronismo.   

De quienes perdieron, no tengo mucho para decir, y siempre he tratado de no patear a un caído…pero alguien dijo que, si siempre hacemos lo mismo, no esperemos resultados diferentes. Pertenezco a un sector plural, diverso conformado por militancia de diferentes extracciones, pero muchxs de mis compañerxs han nacido políticamente en el peronismo…tuvimos que escuchar como quienes integramos el Frente Renovador era el chivo expiatorio de quienes no saben ¨enamorar¨, rompiendo acuerdos simplemente con la idea de posicionar a un puñado, siempre propio y cercano, de personas que han sido sistemáticamente una máquina de perder…y que declaman derechos a costa de hambrear.

Agradezco que no nos hayan convocado, no por la compañera Asa sino porque con muchos de esa lista, no me separa una grieta sino un abismo moral, y a veces el destino sabe porque muestra lo más obtuso de las personas, celebro que la mediocridad se demuestre rápidamente; posibilita distinguir quien es quien, a lo largo de la vida. 

Espero que en esta nueva etapa el compañero Rivero cumpla sus promesas de campaña, generando la necesaria concertación de sectores diversos dentro del Pj para recuperar como Frente de Todos,  el municipio de cara al 2023. 

Confío en Evangelina Almada, Paulo Nielsen, Walter Rens, Ana Porcaro Alberto Sabatini, Valeria López, Paula Hernández, y en la lista en su totalidad para que la conducción del PJ a partir de este momento, se muestre abierta a diferentes propuestas, al llamado de una campaña masiva de afiliación en pos de la inclusión de jóvenes que permitan la real renovación de los espacios de dirigencia. 

Celebro las interna porque quienes votan, esperan que se cumplan las promesas del ganador…Señor Chelo Rivero, presidente del PJ tiene un enorme desafío por asumir.. Lo saludos con profundo respeto”.