El precandidato a intendente por Unión por la Patria, Mauro Velázquez, respaldado por parte de su equipo de lista 4 rumbo a las PASO del 13 de agosto, visitó La Dulce con la intención de escuchar a vecinos y visitar algunos comercios y entidades.
Primeramente, el actual presidente del bloque del espacio en el HCD, se dirigió a una tornería, atendida por padre e hija. Allí, junto a los aspirantes a concejales Julio Zapata, Violeta Pérez Rosso y la dulcense Noelia Morcillo, sexta en la boleta, se interiorizaron del trabajo que realizan cotidianamente, puntualmente sobre el prensado de mangueras hidráulicas con la que abastecen al sector rural sobre todo.
Posteriormente, y no sin antes dejar de dirigirse a la vivienda de una vecina que puntualmente quería conversar con él, Velázquez se apersonó junto a la comitiva, a la que se sumaron los jóvenes del Frente Renovador, al cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad.
En esa ocasión, la juventud, entre quienes estaban Sofía Núñez Blanco, candidata a concejal, y Guillermo Lagar, con intenciones de ingresar al Consejo Escolar, cumplió con el compromiso de volver para entregar insumos que fortalezcan el stock, ya que habían visitado la asociación civil semanas antes. Puntualmente, fueron cuatro kits con alcohol en gel, curitas, vendas, gasas, pervinox, agua oxigenada, barbijos, cinta hipoalergénica y guantes que fueron recibidos con agrado por Leonardo Prado, Fernando Martínez y Sergio Canale.
En ambas oportunidades, Mauro se presentó, escuchó y dejó en claro sus intenciones de llegar a la intendencia en diciembre para empezar a trabajar en un distrito con desarrollo con inclusión.