Los intendentes de Lobería, Juan José Fioramonti, y de San Cayetano, Miguel Gargaglione, participaron de un encuentro realizado en Tandil, junto a otros jefes comunales, a fin de acordar la implementación de una serie de acciones conjuntas entre todos los distritos de la zona que están unidos por diferentes rutas provinciales y nacionales.
También lo hicieron con el propósito de “generar un desarrollo tecnológico que permita compartir imágenes de forma rápida y sencilla ante la necesidad de cada distrito por algún evento en particular”, tal como lo informó oficialmente el municipio loberense a través de su área de prensa.
Además de Fioramonti y Gargaglione, por Lobería y San Cayetano, respectivamente, estuvieron presentes los intendentes de Rauch (Maximiliano Suescun) , Balcarce (Esteban Reino) y Tandil (Miguel Lunghi).
También se habló de otros proyectos para la región, como es el desarrollo y fortalecimiento de un corredor turístico, proponiendo ampliar la propuesta a otros municipios de la zona.
RESIDUOS PATOLOGICOS
Además, se dialogó sobre poder llevar adelante un proyecto de inversión para contar con un horno pirolítico para tratamiento de residuos patológicos.
El grupo de intendentes también participó del acto de la firma del acuerdo para la instalación de la primera planta de fabricación de paneles a base de rastrojo de trigo en el Parque Industrial de Tandil, un proyecto que interesa por la importancia del sector agropecuario en la zona y la posibilidad de contar con este tipo de materiales para la construcción de viviendas de carácter social.