La Gobernadora prorrogó por otro año la medida. El texto sostiene que la “situación crítica de marzo de 2016”, se mantiene.

A pocos meses de haber asumido, en marzo de 2016, la Legislatura bonaerense sancionó la Emergencia Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos para todo el territorio provincial.

En ese momento, la ley tuvo sus bases en la “necesidad de dotar de gobernabilidad” a la recientemente iniciada gestión de María Eugenia Vidal y generar mayor celeridad para avanzar con las obras de infraestructura en la Provincia.

Un año más:

Pese a las críticas de la oposición, por evitar pasar por la Legislatura, la Gobernadora firmó el decreto para que se extienda por otro año la Emergencia.

El decreto que lleva la firma de Vidal, sostiene que “la situación crítica que se encontraba atravesando la Provincia” en marzo de 2016 “persiste a la fecha” y “deviene necesario prorrogar la emergencia por el plazo de un (1) año”.

Críticas de la oposición:

Las obras son uno de los baluartes que se destacan en la administración  de Vidal como parte de su gestión.

Sin embargo, desde la oposición, en 2017 y 2018 lanzaron duras críticas ante la prórroga de la Emergencia por decreto y no por el paso en el parlamento provincial.