Con música de cumbia de fondo, un votante se filmó mientras sufragaba con la cara completamente cubierta por una máscara y con una motosierra de tamaño natural colgando de su cabeza. Sin embargo, las autoridades de mesa le anularon el voto por haber expresado indirectamente a quién elegía.
De traje y corbata, con una máscara cubriéndole parte del rostro y un casco naranja con una enorme motosierra en la cabeza, salió del cuarto oscuro y emitió su voto mientras los fiscales se tapaban el rostro para disimular las risas.
Mirá el video:
Inmediatamente, desde Unión por la Patria aseguraron que el voto debiera ser invalidado, considerando que la motosierra configura una suerte de “voto cantado”, al ser el ineludible símbolo que Javier Milei popularizó durante el último tramo de su campaña.
En efecto, el economista y candidato presidencial llevó adelante los últimos recorridos por el conurbano bonaerense con la peculiar herramienta en la mano. La misma fue interpretada como un recordatorio de los recortes que planea llevar adelante en la estructura del Estado, en caso de resultar vencedor.