Un año ha pasado desde aquella primera conversación entre Martín Migueles y Gonzalo Diez, a partir de ese momento las comunicaciones fueron cada vez más fluidas. Los encuentros se daban prácticamente todas las semanas y la agenda de temas que no podían faltar se nutría cada vez más de coincidencias y propuestas concretas, se indicó desde el espacio.
La idea, en un principio y considerando que Diez tenía intenciones de ser precandidato, fue mantener una competencia sana, atendiendo a un reclamo social que no podía pasar desapercibido: la gente está pidiendo que la política deje las peleas y desuniones de lado. Entonces, la pregunta comenzó a rondar en esos encuentros: ¿por qué competir?, la respuesta no tardó en aparecer: para hacer realidad esa agenda había que romper con estructuras que no habían sido útiles, había que reinventar algunas formas de hacer política.
Esta es la antesala que dio lugar al acuerdo entre Diez y Migueles, varios meses después pudieron verse los resultados: una colación que representa a diferentes sectores y se constituye como la alternativa con más fuerza y competitividad.
Las palabras de Diez, actual presidente del Bloque de Concejales de la UCR en Juntos son contundentes: “Vi en él un enorme entusiasmo y una fuerza difícil de encontrar en otras figuras en la política necochense. Llegamos al encuentro para unir fuerzas y mostrar un equipo capaz de transitar un camino que ponga a Necochea en lo más alto. Hemos elaborado propuestas concretas en seguridad, planificación urbana, medio ambiente, desarrollo económico e integración regional entre otras. Por eso he dicho que el radicalismo va a gobernar Necochea, porque Martin Migueles nos escucha y porque juntos conformamos el mejor equipo y contamos con las mejores propuestas.”