Tras haber luchado varios años contra una enfermedad, un 26 de junio fallecía en Necochea el dirigente político y gremial Gerónimo “Momo” Venegas. Esta tarde, a partir de las 18 horas, se realizará una misa en su recuerdo en la iglesia Santa María del Carmen.
Venegas tenía 75 años: Había nacido un 22 de agosto de 1941 en Necochea. Sus últimas horas las pasó en su casa, en el barrio conocido como Aguas Corrientes, junto a su familia.
Convertido en la pata peronista del macrismo en ese entonces, Venegas había conducido durante las últimas décadas las 62 Organizaciones, brazo sindical del Partido Justicialista. Ligado desde siempre al expresidente Eduardo Duhalde y cercano al exgobernador bonearense Felipe Solá, Venegas tuvo un duro y largo enfrentamiento con Néstor Kirchner que se profundizó en la crisis del kirchnerismo con el campo en 2008, durante la presidencia de Cristina de Kirchner.
En 2011, en medio de las investigaciones por la causa conocida como Mafia de los Medicamentos, Venegas fue detenido luego de un allanamiento en la obra social de UATRE a raíz del supuesto tráfico de medicamentos adulterados.
Dos años después, en 2013, Venegas hizo su debut electoral y compitió por una diputación nacional por la provincia de Buenos Aires, con un partido por él creado, FE. Tiempo después se acercó a José Manuel De la Sota, pero en 2015 terminó como uno de los partidos soporte del frente Cambiemos. Fue uno de los pocos apoyos sindicales que tuvo Macri para llegar a la Presidencia.
En Necochea, la mayoría lo recuerda como el hombre que estaba para ayudar a quien lo precisaba. De la mano de UATRE, dejó varios legados como la construcción del camping, la Termas del Campo y varios hoteles sindicales.