El Obispo Gabriel Mestre se reunió con candidatos locales del Frente de Todos con el propósito de articular trabajos con el sector político que permitan dar soluciones a problemas concretos de los sectores sociales más vulnerables.

Concurrieron a la sede del obispado de Mar del Plata los candidatos Andrea Cáceres, Mauro Velázquez; Rocío Mateo, Julián Kristiansen y Camilo Vidal. También lo hizo el referente del Movimiento Evita, Luciano Lescano y Patricia Aranda, de Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

Según se informó, el encuentro permitió avanzar en algunos lineamientos que permitan llevar adelante una labor de ayuda a los más necesitados entre la Iglesia y los gobiernos nacional y provincial.A su vez, se analizó el trabajo social que se realiza en la comunidad de la Capilla San Pablo, donde funciona una Unidad Barrial de UTEP.

El obispo resaltó la necesidad de seguir trabajando en proyectos de índole social que beneficien a las comunidades de Necochea y Quequén. En otro pasaje de la reunión se abordó la labor pastoral del Papa Francisco y las transformaciones que impulsa la Iglesia Católica, particularmente en el compromiso con los movimientos populares bajo el lema “tierra, techo y trabajo”.

Desde el mencionado espacio político se evaluó el encuentro como “muy satisfactorio” y todos se comprometieron a mantener reuniones periódicas, poniendo énfasis en fortalecer las coincidencias para beneficio de Necochea y la Argentina.