El bloque de concejales  de la Unión Cívica Radical impulsa la presencia del intendente municipal  en una reunión de la Comisión de Seguridad para abordar la reiteración de hechos delictivos, considerando  de “preocupante” a la actual situación, y ante la necesidad de “dar respuesta a la ciudadanía”, señala un comunicado de prensa.

En ese contexto,  la bancada opositora presentará en la sesión ordinaria prevista para este jueves un proyecto de resolución que tenga la aprobación del resto de los bloques políticos que integran el legislativo local.

Pretenden que el titular del cuerpo convoque a dicha comisión e invite a participar de la misma al Intendente  en fecha y hora en función de la disponibilidad de este último.

Tras resaltar la manera ininterrumpida en que se suceden los episodios de inseguridad en el distrito, los considerando del proyecto enumera una extensa lista de los  hechos graves ocurridos  recientemente, en los que sobresalen el abuso sufrido por una menor de edad en instalaciones del Complejo Educativo Jesuita Cardiel, la usurpación de un sector en el mismo predio y su posterior incendio.

Leé: Más de 50 vecinos dialogaron con el intendente en la vuelta de la Oficina Móvil

Asimismo, se incluye la brutal ataque sufrido por un músico a manos de varios agresores que lo dejaron inconsciente y de esa manera se apoderaron de su teléfono celular, dos  episodios de robo  en el mismo fin de semana en una concesionaria de autos;  hechos de la misma naturaleza en viviendas  en el Balneario Los Ángeles y  el violento asalto que sufrió  el propietario de una céntrica carnicería, entre otros tantos.

A modo de cuestionamiento  y  tras varias insistencias con pedido de informes resaltan que “no se advierten acciones” tendientes a poner en funcionamiento el nuevo servicio de monitoreo, cuya sala y equipamiento debería instalarse en Avenida 58 al 3200.

Leé: La Oficina Móvil del intendente atenderá hoy en el Barrio UOCRA

Voceros del bloque radical indicaron que se espera  conocer la opinión de Rojas en relación a la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, cuyo expediente se encuentra  en ámbitos del Departamento Ejecutivo desde agosto del año pasado y habiendo logrado el consenso de todos los bloques que conforman el Concejo Deliberante.

Por último, puntualizan que el pedido de convocar al intendente municipal  en función de  la cantidad importante de hechos delictivos “plantea la necesidad de dar respuesta la  ciudadanía frente a un problema que no deja de crecer”.