Esta semana comenzaron a funcionar postas de salud en el barrio Fonavi para distribuir elementos de higiene, productos sanitarios y ayudar en la inscripción de la vacuna contra el Covid.

La concejal Andrea Cacees consideró que “es un gran aporte del gobierno provincial que pone al alcance de los vecinos toda la información necesaria con respecto a la pandemia, a los cuidados y al esquema de vacunación”.

Por su parte, representantes de las postas de salud provinciales manifestaron la importancia de dialogar con la gente sobre las vacunas en los barrios y celebraron la buena recepción que tiene, con gran cantidad de inscriptos en las últimas horas.

En tanto, Luciano Lescano, referente del Movimiento Evita, expresó que “creemos fundamental la presencia del Estado en el barrio, por esto estamos dándole continuidad desde el 2020 al programa El barrio cuida al barrio de la Dirección Nacional de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social, ahora en el barrio Fonavi y la idea es seguir por otros barrios populares”.

Por último, Cáceres manifestó que “no siempre se cuenta con internet en casa o con los recursos para hacer una inscripción virtual y los promotores y promotoras están para que nadie quede afuera de esta campaña de vacunación que sin dudas es la más grande que se ha llevado adelante en nuestro país, nuestra provincia y nuestro municipio también”.