La descarga eléctrica que sufrió una trabajadora en el Centro de Atención Primera Flores el pasado 23 de marzo fue uno de los temas que se trató en la sesión de hoy del Concejo Deliberante, a raíz de una minuta de comunicación que presentó el bloque de concejales de la Agrupación Comunal Transformadora.
En la misma, se le pide al Departamento Ejecutivo que informe sobre el estado de salud de la trabajadora que se encontraba limpiando en el momento que ocurrió el incidente.
En base a la consulta, desde el bloque Nueva Necochea acompañaron el pedido, pero el concejal Marcelo Schwarz brindó detalles del episodio e informó que en febrero de este año se había hecho a nueva la instalación eléctrica en ese CAPS.
Sin embargo, el edil indicó que, por circunstancias que se desconocen y que pueden derivar en un sumario interno administrativo, algún trabajador quitó el disyuntor sin dar aviso a las autoridades correspondiente.
“La persona encargada del área eléctrica del Corralón municipal no fue informada en ningún momento de que el disyuntor había sido retirado ni se le solicitó la autorización para tal extracción” indicó el concejal, considerando que “es una particular situación que debe ser investigada, porque este tipo de decisiones no se pueden tomar sin autorización del personal técnico idóneo”.
Asimismo, aseguró que la trabajada se encuentra en perfecto estado de salud y no tuvo secuelas que lamentar por el accidente.