La diputada nacional, Jimena López recorrió junto a concejales y responsables de organizaciones del Frente de Todos, diferentes unidades barriales y comedores que hoy están enfrentando la pandemia de covid 19 con el reparto de viandas de comida, alimentando a miles de necochenses por semana.

La recorrida incluyó barrios populares de Necochea como Malvones, Aguas corrientes, Álamos y también de Quequén, repartiendo entre las familias bidones de 5lts de lavandina concentrada, más folletería explicativa de las tareas de prevención ante el covid -19.

López expresó que “es importante reconocer la labor que vienen realizando en nuestros barrios, como trabajadoras comunitarias, como trabajadoras del cuidado del otro, sino la situación social de nuestro distrito sería aún peor en este momento difícil que nos toca atravesar”.

La legisladora se encuentra promoviendo el proyecto de reconocimiento pecuniario para las trabajadoras comunitarias de comedores y merenderos, considerando que “es justo que la sociedad reconozca a estas mujeres, por eso junto al diputado nacional, Leonardo Grosso, autor del proyecto, estamos trabajando para que se sancione la Ley Ramona.