El viernes por la tarde, tras 30 horas de debate, con 144 votos a favor y 109 en contra, Diputados aprobó en general la Ley Ómnibus. Entre los votos negativos a la ley, sobresalieron los de Facundo Manes y Pablo Juliano, los únicos de los 34 legisladores del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) que no lo hicieron a favor.
Juliano fue consultado acerca de si no se sintió solo al votar en contra. El diputado oriundo de nuestra ciudad respondió: “No, más allá de que es contundente la forma, el resultado y los números, pero es producto del análisis a conciencia de la ley, de ir llevándolo con el diálogo”.
Pablo Juliano es necochense, milita activamente en la Unión Cívica Radical desde su juventud y ha desarrollado su trabajo político en la ciudad de La Plata.
“Me preguntaban si esto iba a tener consecuencias y digo que no. Con Facundo Manes venimos de la provincia de Buenos Aires, donde somos opositores también al gobierno de Kicillof, y eso nos permite llegar a la ley desde otra base de representación”, sostuvo en diálogo con Toma y Daca por AM750.
Juliano también se expresó en relación a si su postura, junto a la de Manes, podría romper el bloque de la UCR: “No, de hecho, tiene que ver con la ley, con este contexto. El radicalismo gobierna cinco provincias, cinco realidades muy distintas”.
Luego agregó: “Eso produce en la representación del bloque que algunos legisladores tengan responsabilidades de gestión y es completamente entendible”.
“Nosotros estamos convencidos de que esta ley no estaba para acompañarla. Creemos que esta ley representa una nueva decepción para la Argentina”, definió Juliano.