El gobernador bonaerese Axel Kicillof suspendió el acto partidario que iba a encabezar este sábado en Mar del Plata y será reprogramado para otro día.

La noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, a través de un mensaje en sus redes sociales.

El funcionario no dio a conocer el motivo de la suspensión del acto y adelanto que “próximamente” se pondrá una nueva fecha.

La decisión se conoció en medio de los casos de inseguridad en la Provincia y tras el crimen del kiosquero en Mar del Plata.

El acto estaba preisto en el Museo MAR e iba a contar con el respaldo de intendentes, sindicalistas y organizaciones sociales, en un paso más en la construcción del frente “Anti Milei”.

El gobernador iba a ser orador central del evento en el que se iba a lanzar formalmente la primera de las mesas seccionales bajo el eslogan “Es con Axel”, en defensa de la gestión provincial y de su liderazgo de cara a la carrera presidencial 2027.

En medio de las tensiones con La Cámpora y en la previa a la serie de definiciones electorales que deberá tomar antes de que termine febrero, Kicillof quiere su presencia en las actividades territoriales que viene organizando la mesa política axelista que tiene como principales operadores a los ministros Carlos Bianco y Andrés Larroque, además de los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), entre otros.