El gobernador bonaerense Axel Kicillof viajará mañana a Brasilia (Brasil), en donde se reunirá con el vicepresidente del país vecino, Geraldo Alckmin, y otras autoridades del gobierno de Luiz Ignácio Lula da Silva, para trabajar en inversiones y proyectos productivos.
El viaje fue anunciado esta mañana en conferencia de prensa por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien acompañará a Kicillof junto a una pequeña comitiva.
El funcionario provincial señaló que el Gobernador participará de “tres reuniones muy importantes”. “Con el vicepresidente de Brasil, que además es ministro de Industria y Comercio; con el ministro de Economía (Fernando Haddad) y con el Canciller (Mauro Vieira)”, enumeró.
Bianco señaló que el objetivo de los encuentros es “avanzar en acciones de cooperación con la provincia de Buenos Aires, puntualmente cooperación económica en materia de inversiones, de proyectos productivos”. En esa línea, el ministro de Gobierno detalló que tendrán una reunión junto a Haddad “con funcionarios del Banco de Desarrollo Brasileño”.
Tal como viene señalando DIB, en medio de los recortes de la gestión nacional de Javier Milei, Kicillof viene profundizando los contactos internacionales de la Provincia.
El viaje a Brasil se suma a una reciente reunión con el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, y otros encuentros con autoridades de China, Uruguay y con el Papa Francisco.