Desde las 18 se llevará adelante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que deberá avalar la Ordenanza Fiscal Impositiva que fue aprobada por el cuerpo deliberativo el pasado 2 de noviembre.

La misma incluye una actualización en el valor de las tasas del 140% en promedio.

Otro item importante que propuse es el valor del estacionamiento medido que costará $150 en enero de 2024 hasta el 30 de abril, tras lo cual, y hasta fines del próximo año, quedará en 200 pesos la estadía por hora. La hora actualmente tiene un costo de $100.

Dicha audiencia se desarrollará en la sala de sesiones del Concejo Deliberante y de la misma participarán cuarenta personas, los veinte concejales más un número similar de Mayores Contribuyentes.

Tras la lectura del proyecto se abre el debate y luego se lleva adelante la votación con la misma temática que una votación de una sesión del Concejo.

Vale recordar que mayor contribuyente pueden ser cualquier vecinos que paguen anualmente impuestos municipales que en conjunto excedan los doscientos pesos moneda nacional ($200 m/n).

Para definir esa lista de vecinos, el Departamento Ejecutivo abre una inscripción en la cual se presentan los denominados mayores contribuyentes interesados en serlo. Este registro se realizó entre el 1 y el 15 de mayo.

En caso que nadie se anote como sucede siempre. Desde el Concejo Deliberante se conforma una lista de 20 mayores contribuyentes titulares y 20 suplentes. ( cada edil aporta un titular y un suplente) y ésta es enviada al Ejecutivo para registrarla.

La Asamblea de Mayores Contribuyentes se realiza cuando se aumentan los tributos municipales o cuando la Municipalidad toma una deuda.