Con motivo de cumplirse 100 años desde el nacimiento de María Eva Duarte de Perón, el Consejo Directivo de la CGT le presentó en las últimas horas una carta al Cardenal Mario Poli para iniciar el proceso de su beatificación.
“A cien años de su nacimiento, superadas dilaciones y divisiones inconducentes para el bien común, cundo su figura y obra han alcanzado el justo valor trascendente que poseen para nuestro pueblo y para todos los pueblos del mundo con sed de justicia, solicitamos que nuestra Iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos”, dice la solicitud enviada a Poli.
Los gremialistas consideran que “el renacimiento de la Argentina está cifrado en la recuperación de las fuentes espirituales de la nacionalidad. Y circunstancias únicas nos vuelven a dar esa oportunidad”. El documento lleva la firma de José Sola, Julio Piumato, Carlos Acuña y Hector Daer.
En caso de que cardenal acepte y avanzara con la presentación, Evita deberá ser declarada venerable por el Vaticano. Se trata de una condición determinante en el proceso de canonización cuenta con una serie de etapas donde un tribunal, una comisión de censores y el relator de la causa evalúan escritos y testimonios sobre el postulante para luego elaborar un documento donde se incluyen los principales aspectos de la vida y virtudes de la persona.