La regional Necochea de la CGT emitió un comunicado manifestando su rechazo a las acciones de los miembros de la fuerza de seguridad de la provincia, considerando que “junto con un reclamo salarial, expresan irresponsablemente un desconocimiento del mando ejercido constitucionalmente por las autoridades encabezadas por el gobernador Axel Kicillof”.

En ese marco, citan el hecho de haberse convocado rodeando la casa del gobernador y su familia y “también en manifestaciones públicas en distintas localidades del territorio así como en torno a la quinta Presidencial de Olivos”.

“Si el reclamo salarial fue hecho, recibido y atendido por las autoridades provinciales encontramos inadmisible este tipo de amedrentamiento por las fuerzas de seguridad, utilizando armas y vehículos que deberían estar al servicio de la ciudadanía” sostienen desde la Confederación General del Trabajo local, conducida por el dirigente de la Asociación Bancaria, Demian Ledesma.

Aclaran además que “toda acción colectiva fuera del marco del respeto a las instituciones y a sus representantes legítimos es, por lo menos, intimidante y le suma a la sociedad bonaerense una nueva preocupación en estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir”.

Remarcan que el movimiento obrero históricamente ha demostrado su compromiso con los valores democráticos y el respeto al voto popular, entendiendo que el diálogo es la mejor herramienta de la solución a los conflictos antes, durante y después de su visibilización.

“Los reclamos que sin dudas tienen sus fundamentos deben ser encauzados a través del orden jerárquico y de la estructura orgánica existente para llevarlos adelante” sentenciaron en el documento que de Demian Ledesma y virginia Sbrizzi.