Felicitas Cabretón, Angie Manuel, y otras mujeres pertenecientes a la Agrupación de Mujeres Elvira Rawson de nuestra ciudad, participaron ayer del lanzamiento de Gerardo Morales como precandidato a presidente de la Nación, por la Unión Cívica Radical dentro de Juntos.

Angie Manuel y Felicitas Cabretón junto a Federico Storani

El actual presidente del centenario partido, realizó un acto en el Teatro Gran Rex, de la Ciudad de Buenos Aires, donde brindó un discurso en el cual hizo referencia a la actualidad del país, los desajustes económicos del gobierno del Frente de Todos y sus programas de gobierno, económicos y financiero en caso de ser ungido en la presidencia.

La concejala necochense, Felicitas Cabretón, destacó que “habló sobre un programa económico y financiero que ya tiene preparado, y criticó al actual gobierno nacional, que seguramente va a dejar al país en una situación paupérrima”.

Junto a Cabretón, estuvo Angie Manuel, el exdiputado Pedro Azcoiti y también representantes de la Corriente de Opinión Nacional de Necochea y la 5 ya sección electoral espacio político liderado por Federico Storani y con fuerte presencia en el armado electoral de Morales.

El gobernador de Jujuy, durante su discurso, planteó entre otros temas la necesidad de “reperfilar el acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional”, al tiempo que aseveró que “no vamos a hacer lo que Cavallo le hizo a Alfonsín. No queremos generar corridas ni nada por el estilo, pero vamos a llegar y vamos a tener que rediscutir y reperfilar todo, porque vamos a tener que poner en marcha nuestro plan, que va a tocar lo macro y el frente productivo”.

“Me animo a dar las batallas que sean necesarias para dar vuelta la República Argentina y no tengo miedo de hacerlo porque lo hice en Jujuy, una provincia que era considerada inviable y hoy se transformó apostando al orden, a la cultura del trabajo y el esfuerzo; donde la corrupción está presa con Milagro Sala”, sentenció.

Asimismo, destacó el fuerte compromiso que asumirá frente al cambio climático a “ser inteligentes ante la demanda global, en un mundo necesitado de energías renovables, minerales críticos, economía del conocimiento, litio para la transición energética, alimentos y biotecnología”.