El Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense y Secretario Gremial de ATE Nacional Oscar de Isasi se refirió al DNU anunciado por el Presidente Javier Milei en cadena nacional.
“Está claro que la urgencia la tienen los grupos económicos y financieros de hacer un ajuste feroz sobre el estado que va a terminar afectando a los sectores más vulnerables” expresó el dirigente, al tiempo que agregó “la urgencia de moldear jurídicamente la entrega de las empresas que generan ganancias para los argentinos y argentinas que están en manos del estado, como así también tienen urgencia para ponerle mayor ritmo al saqueo de nuestra riquezas y recursos”.
Por otra parte, de Isasi remarcó que la intención del gobierno es “avanzar en la reforma laboral para precarizar las relaciones laborales y que los empresarios tengan mano de obra esclava.
Ante este marco, de Isasi consideró los anuncios como “un golpe a fondo contra los sectores populares, los trabajadores y trabajadoras que generamos la riqueza de nuestro país, y contra los sectores más vulnerables Todas estas medidas apuntan a concentrar más riquezas en favor de los grupos económicos, la oligarquía vernácula y las multinacionales que no pretenden más que adueñarse de nuestras riquezas y profundizar el saqueo de nuestros recursos naturales”.
Por ello, subrayó “ratificamos y convocamos a la Jornada de Lucha de la CTA Autónoma y varias organizaciones el próximo 22 de diciembre en todo el territorio bonaerense”.