Así lo destacó la segunda precandidata a concejala por la agrupación vecinal Nueva Necochea, Silvina Jensen Menna, en el acto de presentación de la boleta 895, donde brindó un emotivo discurso dirigido a la militancia.
En la presentación de la lista 895 de Nueva Necochea no podía faltar la presencia de la militancia, esos vecinos y esas vecinas que caminan los barrios del distrito todos los días empujados por el compromiso social, desinteresado y fundamental, para con quienes más lo necesitan.
Ese mismo activismo es el que llevó a Arturo Rojas a convertirse en intendente, para cambiar la realidad del lugar que ama desde adentro, y que hoy le renovó las fuerzas para soñar con una reelección que le permita, de una vez por todas, encausar a Necochea en una agenda de crecimiento y desarrollo.
Y a esa gente, a los y las militantes que coparon el Centro Vasco para apoyar a la lista de Arturo, fue a quien les dirigió el discurso Silvina Jensen Menna, la segunda precandidata a concejala de la agrupación vecinal.
Primero, la docente agradeció el actual mandatario local “por confiar nuevamente en nosotros y convocarnos a ser parte”. Luego, la retribución fue para las familias, “porque sin ustedes no podríamos estar acá, trabajando para tener una Necochea mejor”.
En tercer orden, pero no por eso menos importante, el saludo fue para los que ponen el cuerpo en la calle. “No nos tenemos que olvidar nunca de la militancia. Nosotros somos hoy representantes, futuros concejales, consejeros o funcionarios, pero sin los militantes no seríamos nada. Así que un gracias muy grande para todos ellos”, aseveró la docente.
En esta línea, la expresidenta del Consejo Escolar argumentó que “el militante no es solo el que toca el bombo, sino el que camina a la par nuestra los barrios. No es solo el que lleva esa boleta, ese mensaje, esa carta, sino el que da la cara, el que le dice a ese vecino ‘tenés que votar la lista de Arturo, porque es la que va a llevar al distrito hacia adelante’”.
Porque “no queremos volver para atrás, queremos seguir avanzando”, Jensen Menna pidió enfáticamente a esos y esas militantes: “Sigan acompañándonos día a día, en todos los lugares”.
“Como ustedes, nosotros somos vecinos que conocemos el barrio, al que está al lado, los problemas que suceden tanto en Necochea, en Quequén como en el interior. Por eso sabemos lo que se ha ido resolviendo. ¿Falta por hacer? Por supuesto. Pero hemos hecho obras históricas, que no se concretaban, aun, con el paso de mucho tiempo”, determinó.
Y puntualizó dos, a modo de ejemplo: “Las urbanizaciones de los barrios Los malvones y Terminal”, a las que calificó como trascendentales: “Eso es darle dignidad al vecino, darle las obras que necesitan para seguir adelante, para tener mejor calidad de vida”.
Además, destacó a las plazas como una parte importante de la vida en comunidad, por lo que “cada barrio tiene que tener dignidad en su espacio público. Eso es lo que se ha hecho, y eso no es maquillaje, eso es dar dignidad”.
Para terminar, la precandidata enfatizó: “No es lo mismo ir para un lado que para el otro. No es lo mismo votar una lista que la otra. La de Arturo Rojas es la única que nos va a llevar para adelante”.