Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó importantes anuncios para municipios Bonaerenses que incluyen a Necochea.
Bianco adelantó que “el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos llevará adelante una licitación para construcción de la nueva estación transformadora en Quequén, en Necochea, en lo que es una obra muy esperada en la zona también para otros municipios de la región, bajo un presupuesto de 22 mil millones de pesos”.
Este enunció llega tras las gestiones realizadas por el intendente Arturo Rojas ante autoridades de la Dirección Provincial de Energía.
La repotenciación de la Estación Transformadora de Quequén, que ya cuenta con la financiación asegurada por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), es una obra clave para el futuro crecimiento de la ciudad. Además, esta semana se confirmó la renegociación de los contratos con la empresa licitadora, lo que ha permitido firmar los acuerdos para reiniciar la obra del “Paquete 5”.
Este proyecto incluye las plantas transformadoras Quequén-Lobería, Balcarce-San Manuel y Juan N. Fernández, las cuales se espera que comiencen a más tardar la próxima semana.
El inicio de estas obras será un hito para Necochea y Quequén, ya que no solo fortalecerán la infraestructura eléctrica de la región, sino que también permitirán un crecimiento sostenido en términos industriales y comerciales, generando un impacto positivo en la economía local y mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Bianco también explicó que “en las últimas semanas se vienen lanzando licitaciones para varias obras de infraestructura, que van de la mano con los anuncios que venimos haciendo. A diferencia del Gobierno Nacional creemos que la obra pública es tremendamente necesaria para solucionar deficiencias que tiene la provincia de Buenos Aires, pero que también tienen como acicate la generación de empleo y el desarrollo productivo”.
“El Gobierno Nacional piensa que es un gasto y un hecho de corrupción la obra pública, pero nosotros controlamos que no haya situaciones que no se corresponda con la normativa vigente y se trata de un derecho”, concluyó.