El Bloque de concejales UCR/Juntos presentó esta mañana un pedido de informes por el robo que ocurrió en la Delegación Municipal de la localidad de Claraz, donde delincuentes se llevaron una importante suma de dinero.
“El robo, además de formar parte de la ola de hechos delictivos que atraviesa el distrito, preocupa también por tratarse de una dependencia municipal sumándose a otros hechos de similares características ocurridos en instalaciones de la playa de camiones de Quequén, el bloque de concejales UCR del HCD, el predio de tránsito etc” indicaron desde el bloque.
Además, consideraron que “si bien la reciente inauguración del Centro de Monitoreo y la instalación de nuevas cámaras se presentó como una solución al problema de inseguridad del distrito, es claro que no constituye en sí una respuesta al reclamo de la sociedad por no advertirse una estrategia integral que pueda abordar esta cuestión tan sensible.
Leé: Instan al gobierno a revelar el origen de los restos del naufragio de Arenas Verdes
Al respecto, el presidente del bloque UCR, Gonzalo Diez, manifestó “preocupa que estos hechos sigan ocurriendo producto de la falta de planificación y prevención. Es indispensable que, además de los recursos, la seguridad sea abordada desde una mirada integral. No puede ser que no existan medidas logísticas que resguarden, por ejemplo, el manejo de dinero público en efectivo, o los bienes muebles en diferentes dependencias municipales, porque es una clara muestra de la falta de previsión en materia de seguridad para toda la ciudadanía.”