Afirmó Luciano Lescano, referente local del Movimiento Evita, en declaraciones a TsnNecochea.com.ar
Lescano se refirió a la provisión de leña por parte del Municipio y afirmó que “Nosotros hemos sido muy cautelosos porque sabíamos que esto podía ocurrir, pero pasaron dos meses desde que entregamos listados con familias que necesitan leña y muchas de ellas aun no tienen respuestas”,
También dejó en claro que “los sectores más vulnerados son los que más dinero destinan a calefaccionarse, estamos hablando de estas familias y planteando una situación que se reclama en los barrios. Lo que se está reclamando es la entrega de leña, nada más”.
En otro pasaje de la charla se refirió a las declaraciones del intendente Arturo Rojas, que atribuyó intenciones electorales a este reclamo y sostuvo que “Rojas decidió confrontar en lugar de dialogar con los movimientos sociales. Lo que falta es mayor presencia municipal en los barrios, en las calles”.
Luego dijo que “los movimientos sociales deberían tener representación en el Concejo Deliberante, así estaríamos discutiendo las carencias de la gestión de Arturo Rojas y no lo que hacen algunos concejales con cuestiones personales que terminan alejando a la ciudadanía de la política”.
En cuanto al trabajo que realiza el Movimiento Evita y la UTEP-Evita, Lescano manifestó que “nosotros apostamos a solucionar los problemas de la gente” y comentó que actualmente se encuentran en un proceso de transformar los planes sociales en trabajo genuino. Como ejemplo de esto comentó que se están desarrollando tres proyectos productivos de huertas agroecológicas, herrería y carpintería; sumándose a los trabajos sociocomunitarios que sostienen en seis unidades barriales donde se da asistencia alimentaria a 1500 familias.