Mauricio Macri modificó su ritual navideño como presidente. En realidad, lo adelantó: visitó el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos tres días antes de lo habitual. El Presidente solía pasar los 24 de diciembre junto a su dirigente social preferida. Así lo hizo en 2015, 2016 y 2017. Pero esta vez, en coincidencia con el peor fin de año socio-económico de su mandato, lo hizo ayer, 21. Así, Macri logró ampliar sus vacaciones: desde hoy hasta el 10 de enero descansará en el Country Club Cumelén de Villa La Angostura, en Neuquén.

Al terminar su recorrida por Los Piletones, en Villa Soldati, este viernes Macri afirmó que Barrientos siempre le da “consejos muy sabios”. Además pidió: “Juntemos energía, que necesitamos seguir para delante en 2019”. Después brindaría con los empleados de Casa Rosada, donde admitiría que “este fue un año de mucho trabajo y muchos desafíos, con momentos difíciles que tuvimos que recorrer”.

Tras adelantar su tradicional visita del 24 de diciembre a Barrientos, esta sábado viajará junto a Juliana Awada y su hija Antonia en el avión Tango 01 hacia Bariloche. Desde ahí irán en helicóptero hasta el Country Club Cumelén. Diseñado por el arquitecto Fernando Bustillo, el barrio cuenta con canchas de tenis y paddle, un campo de golf de nueve hoyos, muelle propio y más de 30 hectáreas de bosques de araucarias y arrayanes. Ahí también suelen vacacionar el empresario Nicolás Caputo y la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta. (Fuente www.perfil.com)