El primer precandidato a concejal suplente por la lista que encabeza el intendente Arturo Rojas aseguro que decidió sumarse a este equipo porque “un día” se dio cuenta de la transformación que vivía el distrito, y aseguró que “la gente no quiere detener” ese proceso.
“Estoy acá porque me parece que este espacio quiere un distrito mejor, y yo voy a aportar mi pequeño granito de arena para que Necochea, Quequén y el interior del distrito sean lugares que elegimos para poder vivir mejor”, aseguró Mario Wilgenhoff, quien ocupa el lugar de primer concejal suplente en la lista 895 que postula la reelección del intendente Arturo Rojas.
El actual delegado quequenense contó sobre la oportunidad de sumarse a este partido vecinalista, a pesar de ser de otra extracción política y hasta haber llegado a competir con el mandatario local en otros procesos eleccionarios, que “empecé a ver un cambio cuando trabajaba en la guardia de la Usina, porque tengo 37 años de haber ido todos los días allá, adonde se prende el último foquito, y conozco hasta el último rincón; y un día vi que el distrito empezó a cambiar”.
“Entonces, sin ser de Nueva Necochea, vi que este intendente tenía buenas intenciones de trabajar por el distrito, y cuando me llegó la propuesta, obviamente la analicé, pero por eso estoy acá”, definió el expresidente del Club Ministerio.
En cuanto a su relación con el Jefe de la comuna, “a Arturo lo conocía de la calle, del deporte, pero no había tenido la oportunidad de charlar de política, y la verdad que me llevé una sorpresa muy grande” porque es “un tipo que está muy preparado, muy capacitado y, aun así, no deja de ser un vecino más de Necochea, porque lo transmite, se pone la camiseta, sale a recorrer con nosotros, se encuentra con vecinos”.
“Es una persona que contagia trabajo y que da la cara: en su despacho, en los barrios, en la Oficina Móvil. No le escapa ni a los aplausos ni a las críticas. Y no promete nada que no vaya a poder cumplir, en todo sentido. Así que me parece que está en el camino correcto”, abundó en elogios el precandidato.
Asimismo, recordó y resaltó que “el Intendente armó este vecinalismo y, más allá de que en la lista y en el equipo hay gente de todos los partidos, por el único partido que se trabaja es por el de Necochea”.
Metiéndose en los reclamos quequenenses, el dirigente aseguró en el programa Voces de la Ciudad que “la gente exige porque ve respuestas” y deslizó: “No se puede resolver todo en un día, ni el olvido que ha tenido Quequén durante 40 años en 4 u 8 años, pero se puede mejorar, estar presentes y dar respuestas. Y, de hecho, se han hecho obras importantes, que no se ven porque están bajo tierra, como cloacas y agua, que son muy importantes no solamente desde la obra pública sino desde el punto de vista de la salud”.
Además, señaló que “en Quequén, en este momento, hay inversiones muy importantes de privados, y esa confianza también la genera el Intendente, gente que viene a hacer grandes inversiones porque ve que hay respuesta del sector público acompañando”.
Para terminar, dejó un augurio de lo que siente que puede pasar en las PASO de agosto. “La gente ve que Arturo puso una ciudad en marcha, y la gente no quiere detenerse. Entonces, el voto de confianza va a estar, porque ha habido respuesta a la ciudadanía y porque todavía hay un montón de obras que van a venir”, aseguró.