Mateo Boncore es docente, trabajador social y milita en las filas del Frente Renovador desde hace una década, y en este año eleccionario acompaña al precandidato a intendente Mauro Velázquez, de Unión por la Patria, en el tercer lugar de la lista 4, detrás del excombatiente de Malvinas, Julio Zapata, y de Violeta Pérez Rosso, de las filas del Movimiento Evita.

Mateo Boncore junto a Mauro Velázquez

En el acto de lanzamiento del pasado sábado, Boncore reconoció en su discurso dirigido a militantes, familiares y dirigentes del peronismo, y no sin antes soslayar “el trabajo de los compañeros y compañeras que hicieron que este lanzamiento sea posible”, que “cuando Mauro, en febrero pasado, me convocó para anoticiarme de su decisión de ser el candidato de nuestro espacio, vi en él una convicción y firmeza que me convenció automáticamente”.

Y continuó: “Este proyecto no es nuevo, tenemos identidad y convicción, y que no se diga que somos improvisados porque no lo somos, porque militamos y creemos en la política como herramienta de transformación, y en ese sentido entendemos que este es el lugar de puja en la defensa de los derechos de los vecinos y vecinas del distrito”.

Rápidamente, advirtió quien también pasó por la militancia sindical y estudiantil, que “estoy muy orgulloso de ser parte de esta lista, con esta gente de trabajo y con el Movimiento Evita que tiene una base de militancia territorial e ideológica fundamental, estando cara a cara con el vecino siempre”.

“Cuando hablo de militancia hablo de una militancia con base territorial, en el barrio que es donde las cosas pasan y donde los problemas se hacen carne en la vida cotidiana de las personas” agregó mientras promediaba una alocución que tuvo un mensaje directo y concreto.

No obstante, acotó que “hay dirigentes que van al barrio cuando necesitan un voto y en plena campaña, y no lo compartimos porque nosotros la merienda la compartimos con los nuestros o en el barrio, y no en un café, y eso es lo que nos diferencia del resto”.

Para cerrar, enfatizó que “Mauro en Necochea es Axel y Mauro en Necochea es Massa, y es el momento de diferenciar la militancia del barrio y del territorio que es la nuestra con la del café. Y así, cara a cara con el vecino, les puedo asegurar que el 13 de agosto vamos a ganar las PASO, en octubre vamos a ganar la intendencia y el 10 de diciembre Mauro Velázquez va a jurar como el futuro intendente del distrito”.