La ACT anunció que mañana viernes, a partir de las 17.30, el abogado Julio Razona estará brindando una charla bajo la temática “Fraude político en el cuidado del medio ambiente”.
Será en la sede de la Asociación de Fomento de Quequén, de calle 519 N° 2259, 1° piso, y es abierta a toda la comunidad.
Julio Razona, es abogado de uno de los propietarios de parte del predio donde se encuentra el basural municipal.
“Nosotros cuando hace unos años me trajeron estos temas, ví que había una violación a los derechos de residuos peligrosos. Aquí no se estaba cumpliendo ninguna de las normas de prevención para que no se contamine el medioambiente, y no se realizó ningún tipo de control”, comentó hace un tiempo a un medio de Mar del Plata.
Leé: Hallan en el cementerio de Lobería bolsas listas para robar con cáliz, crucifijos y placas
“El predio no cuenta con tratamiento para la fuga de lixiviados y los estudios encargados por el demandante constataron que los mismos se han dirigido hacia canales, suelos y napas. Sabemos que llegaron al Río Quequén y luego al mar, además de corroborar las sucesivas emanaciones tóxicas hacia la atmósfera producidas por las continuas quemas que allí se producen”, especificó el abogado marplatense.