Ayer, 2 de mayo, fue el “Día Internacional contra el Bullying”; es por eso que en los habituales encuentros que realizan en el partido Nuevo Necochea, donde funcionarios informan sobre los avances de la gestión, aprovecharon para sumarse a la campaña de concientización de esta problemática.
Integrantes del Ejecutivo y el propio intendente Arturo Rojas, posaron con carteles reclamando “No al Bullying” y después subieron las imágenes a las redes.
El Bullying es un problema que afecta a millones de niñas, niños y adolescentes, sin importar de donde son, ni de dónde viene. Es un problema grave, principalmente en las escuelas, que necesitan ser resuelto cuanto antes.
Los que hacen Bullying molestan a niñas y niños más vulnerables. Apuntan a aquellas y aquellos que son diferentes, porque no usan ropa de moda, porque forman parte de una minoría social o racial, porque se están desarrollando y parecen ser torpes con su cuerpo, por sobrepeso, o por algún rasgo físico muy característico (como orejas, nariz grandes), o por presentar alguna discapacidad ,porque son más estudiosos o muy tímidos.
Algunas pautas de prevención:
- Enseñar el respeto por la Diversidad.
- Brindar educación emocional y de habilidades sociales.
- Si alguien la está pasando mal la Diversión Termina.
- Erradiquemos el “MEJOR NO METERSE” todos somos responsables y cómplices.
- Los adultos somos el ejemplo.
- Que las chicas y chicos encuentren en los padres ayuda y comprensión.