Aprovechando la visita de la precandidata a diputada provincial, Aldana Echevarría, Martín Mígueles y su equipo la invitaron el pasado miércoles a conocer el Club Huracán de Necochea. Previamente, Echeverría y Mígueles habían presenciado un entrenamiento del equipo de fútbol femenino “el colgante”, cuyo entrenador -Esteban Novillo- puntualizó en las necesidades que tiene esta disciplina a nivel local.

Durante la conversación y mientras las jóvenes entrenaban a orillas del Río, tanto Migueles como Marcelo Cascino, que estaba presente junto al resto de los precandidatos a concejales, destacaron la importancia del apoyo a este tipo de iniciativas y el trabajo de contención y acompañamiento que hay que brindarles.

“Sabemos que el fútbol femenino tiene muchas necesidades y está relegado en varias cuestiones, y también sabemos lo valiosas que son para la comunidad personas como Esteban que desinteresadamente acompañan a las chicas. Muchas problemáticas sociales y de género salen a la luz en estos equipos y es fundamental que capacitemos a los técnicos y ayudantes para poder contener y formar una red con el estado” destacaron Mígueles y Cascino.

Luego, se dirigieron al club Huracán, donde el precandidato a concejal Marcelo Cascino y actual presidente de la institución hizo un relato de la historia del club y cómo con mucho esfuerzo se logró recuperar una entidad tan importante para la comunidad. En la actualidad, el club Huracán cuenta con variadas disciplinas deportivas a las que asisten alrededor de 2000 personas por día.

“Este es un claro ejemplo de cómo con mucho trabajo y el apoyo de toda una comunidad se pudo reconstruir y potenciar un club que estaba abandonado para transformarlo en un lugar de contención y desarrollo para mucha gente. El club Huracán es hoy una de las instituciones más importantes de Necochea.”