El precandidato a Intendente Martín Migueles viajó con su equipo a la vecina localidad de Ramón Santamarina ayer jueves por la tarde. Allí lo esperaba un grupo de vecinos con los que conversaron sobre sus principales problemas y las necesidades. En varias oportunidades durante la recorrida que realizaron los candidatos junto a los vecinos, manifestaron sentirse “abandonados como pueblo por el municipio” detallando cuestiones como la falta de mantenimiento de los caminos rurales, la falta de alumbrado público, problemas de conectividad y falta de herramientas en la delegación, la cual fue desprovista de una camioneta con la que contaban para diferentes trabajos, se indicó desde el área de prensa del espacio.
Además, Migueles visitó los dos establecimientos educativos de Santamarina y pudo dialogar con sus directivos. La Escuela Primaria Nº 18 posee un edificio que por su antigüedad requiere de un mantenimiento permanente, y en general son los padres quienes terminan haciéndose cargo de estas cuestiones. La Escuela Agraria, que sufrió un incendio hace dos años, aún continúa sin terminar las reparaciones de su edificio, por lo que tuvo que trasladarse al antiguo establecimiento. En diálogo con Migueles manifestaron además tener “serios problemas de conectividad que dificultan la tarea de docentes y alumnos”. Además, solicitan que se construya una residencia para mujeres, ya que sólo cuentan con ese espacio para los varones que concurren al establecimiento.
Al finalizar la recorrida efectuada junto a su equipo de trabajo, Martín Migueles señaló que “Tenemos que estar cerca y acompañar a todas las localidades del distrito que día a día trabajan para sostener y revitalizar su lugar de residencia, y las instituciones educativas son fundamentales para lograr este objetivo, su infraestructura y sus docentes y auxiliares deben ser prioridad”.