El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea subrayó que “a los 19 días del mes, todavía no se ha hecho efectivo el pago del arancelamiento hospitalario ni se tiene fecha prevista”.

El gremio reclamó que se pague de manera urgente dicho arancelamiento, al tiempo que confirmó “la continuidad del quite de colaboración en las áreas correspondientes y el seguro endurecimiento de las medidas de fuerza”.

Añade el sindicato que “como ha venido   sucediendo a lo largo de los últimos años el desdoblamiento del pago del arancelamiento con respecto al salario sigue perjudicando a todos los trabajadores del área de salud y bromatología, que, hasta que no se efectivice el mismo, seguirán con  el “quite de colaboración” en sus respectivos lugares de trabajo”.

Luego carga contra la gestión del jefe comunal, al señalar: “La irresponsabilidad del intendente López hace que  los trabajadores municipales, lejos de cobrar nuestro salario el quinto día hábil del mes (como lo señala la ley), lo terminó pagando el martes 17, y en cinco cuotas; y adeudando, aún, una parte importante de los mismos para los trabajadores del área de salud”.

Añade el comunicado del sindicato liderado por Alberto Giménez que ”la liviandad y la falta de previsión mostrada por este gobierno, acumulada a la falta de sensibilidad social con respecto a la masa de trabajadores que dependen de este municipio, generan una situación explosiva en el ánimo y voluntad de los trabajadores”. Estos cuatro años han sido de destrato, soberbia, y desidia; pero, en esta última parte, hemos alcanzado extremos insoportables”.