Se realizó una reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante que preside el Concejal Maximiliano Delfino (EAJ).
En este encuentro se abordaron el pedido de actualización de los valores de la tarifa del transporte público de pasajeros (colectivos) y del servicio de taxis.
Las empresas de colectivos solicitaron un primer aumento del boleto plano a $255 para que se otorgue de inmediato y otro en febrero que lleve el boleto a $420. Mientras que la cooperativa de Taxis solicitó que la bajada de bandera tenga un valor de $500 y la ficha $100. Hoy el valor es de $400 la bajada de bandera y $35 la ficha que cae cada 130 metros de recorrido o 60 segundos.
En la reunión se habló de estas solicitudes pero hasta el momento no hubo ningún despacho, ni del oficialismo ni de los bloques opositores avalando algún valor para que se trate en la próxima sesión. Por lo cual se convocó a una nueva reunión para el próximo viernes.
Además la Comisión trató la modificación de un artículo referido a la sucesión de la licencia de taxi, autorización para vehículo para transporte de discapacitados y autorización de un vehículo para uso turístico durante la temporada 2023/2024.