Tras la comisión de Transporte del Concejo Deliberante en la que recibieron a los representantes de las empresas de transporte público de pasajeros, el concejal Julián Kristiansen realizó un resumen de lo sucedido y adelantó cómo va a continuar el tema.
El edil explicó que “tras la quita del fondo compensador la empresa nos pidió hablar con todo el cuerpo”. Recordó que en la última sesión del cuerpo en diciembre “se le solicitó a la empresa que traiga algunas propuestas vinculadas al servicio, como cambio de recorridos, optimización de los recursos de la empresa para que no siempre las cuestiones económicas recaigan en el bolsillo de los usuarios”.
Luego en relación a lo enunciado por la empresa sobre el valor del boleto plano indicó que “nos comunicaron que con sus informes técnicos y de costo, el boleto debería costar $1300 lo que para nosotros es inviable”.
A raíz de esto señaló que “volveremos a reunirnos el viernes, también con el Ejecutivo para ver las propuestas de todos y así encontremos una vuelta a esta situación, porque todos sabemos que el fondo compensador es importante para la empresa, pero es momento que tengamos un poco de inventiva e iniciativa para poder solucionar este problema”.
Por último indicó que desde el interbloque de Unión por la Patria, a través de Evangelina Almada, se pidió que “haya tarifas diferenciadas por ejemplo para los fines de semana o nocturna como para poder compensar, dado que los fines de semana disminuye un 37% el corte de boleto”.