Ante la inminencia de los comicios, a menos de un mes para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), una gran cantidad de fiscales de Nueva Necochea participaron de su primera capacitación en el Cine Teatro París.
Acompañado por el concejal Guillermo Sánchez y por las precandidatas a concejal Ruth Kalle y Sandra Antenucci, durante las palabras de apertura, el Intendente del Distrito de Necochea y líder del espacio Nueva Necochea, Arturo Rojas, invitó a “los vecinos a sumarse como fiscales y asistir a las charlas para defender cada voto”.
La primera precandidata a concejal de la lista 895, Ruth Kalle, aseguró “tenemos una misión para garantizar la transparencia de los comicios y para eso debemos formarnos para fiscalizar las mesas”.
Seguidamente la precandidata Sandra Antenucci remarcó que “ser fiscal de mesa es un compromiso cívico. Se trata de trabajar por la legitimidad de las elecciones para respetar la voluntad de cada votante y a la vez defender los principios constitucionales de la representatividad”.
Enfocada en promover la democracia y la participación ciudadana, la charla, a cargo de Eugenio Ferrario, brindó una explicación sobre un conjunto de acciones y actividades para corroborar en forma directa, completa y exacta el proceso electoral sobre la base de la legislación nacional y de los estándares internacionales.