El presidente del bloque de concejales UCR/Juntos, Gonzalo Diez, participó el pasado sábado de una reunión de legisladores radicales de la provincia. Fue en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y contó con la presencia de legisladores nacionales, provinciales, intendentes, funcionarios municipales y cerca de trescientos concejales y consejeros escolares de todo el territorio bonaerense.
La reunión se planteó como un “encuentro contracultural de la UCR Bonaerense” y se inscribe en una serie de encuentros anteriores que se vienen desarrollando tanto en el interior como en el conurbano de la Provincia, abarcando el amplio, diverso y complejo territorio provincial.
Maximiliano Abad, presidente del Comité UCR provincial, cerró la jornada reafirmando su definición, al señalar que “es contracultural que un partido político ponga en funcionamiento un foro permanente de legisladores que trabaja de manera articulada”.
“Es contracultural que un partido aborde la temática de la transparencia y el acceso a la información y lo resignifique como una línea de trabajo”, continuó el marplatense, y agregó: “es contracultural que un partido privilegie apoyarse en la experiencia de sus cuadros políticos y no en el canto de sirenas de las encuestas”.
En la misma línea argumentativa, Abad dijo que “también es contracultural que se planifique una agenda legislativa en una modalidad participativa, o que partido promueva la articulación de una coalición de gobierno que inspire una transformación profunda de la Argentina”.
Luego de su participación en el encuentro, el concejal Diez destacó la importancia de “coordinar e intercambiar experiencias con referentes de toda la provincia como un aporte necesario para el trabajo diario de los legisladores”.