Lo hizo el sector que impulsa a Sebastián Sarasibar, a través de Miguel Nasso
El afiliado Miguel Angel Nasso, que forma parte del espacio político que impulsa la candidatura de Sebastián Sarasíbar para presidir el Comité “Emiliano Abásolo” de la UCR necochense, solicitó que sean postergadas las elecciones internas previstas para el 11 de octubre.
Lo hizo a través de una nota, remitida al presidente del comité, Damián Unibaso, mediante la cual no se limita a hacer una petición, sino que también advierte que, si se desoye el reclamo, se realizarán “las denuncias pertinentes a las autoridades de contralor”.
Se fundamenta dicho apercibimiento en que son hay protocolos previstos en el distrito para hacer una elección partidaria en el marco de la Fase 4 de la cuarentena vigente por la pandemia del coronavirus.
Tras dar cuenta de la emergencia sanitaria que se vive, Nasso manifiesta que “no se explica cómo desde otros espacios del partido y desde la misma conducción se proveen y promueven medidas que conllevan, necesariamente, la circulación de personas para la búsqueda de avales a los espacios que se presentan”.
Insiste el dirigente, dirigiéndose a Unibaso, en señalar que “a efectos de evitar consecuencias disvaliosas para nuestro partido e incluso para las personas de bien que por error induzcan a la realización de acontecimientos que importen propagar esta epidemia, es que le solicito e intimo para que ordene la suspensión de toda convocatoria a afiliados, sea por acciones previas como búsqueda de avales, asambleas, plenarios en el comité, y todo lo que implique reuniones, visitas a afiliados, relacionadas con el Comité “Emiliano Abásolo” de nuestra ciudad”.