Desde el espacio Peronismo que Viene elaboraron un proyecto para que el gobierno municipal habilite la creación de mercados comunitarios para comercializar toda clase de productos de consumo masivo que genéricamente integren la canasta familiar.

El objetivo es proporcionar a la población artículos de calidad, disminuyendo los niveles de intermediación con la consiguiente reducción en el precio de los productos.

La iniciativa contempla que, quienes aspiren a desempeñarse como operadores de un Mercado Comunitario deberán presentar una solicitud ante la dependencia que indique la reglamentación que oportunamente dicte el Departamento Ejecutivo y endrán prioridad a los fines de la adjudicación los productores locales y zonales.

Se promueve de esta forma la venta de los siguientes productos:

  • Hortalizas y frutas frescas en general,
  • Carne vacuna, porcina, ovina, caprina, embutidos y menudencias en general,
  • Aves y huevos,
  • Pescados y mariscos, frescos y congelados
  • Productos lácteos y de panificación,
  • Otros artículos que, a juicio del Departamento Ejecutivo respondan a un interés comunitario. En cada Mercado Comunitario podrá establecerse más de un puesto de venta de productos de cada rubro, siempre que la titularidad corresponda a distintos operadores.

El proyecto señala que estos Mercados Comunitarios podrán instalarse en predios públicos o privados, debiendo los permisionarios abonar en concepto de derecho de uso el importe que se fije en la respectiva reglamentación. Los costos operativos que se produzcan como consecuencia del funcionamiento de tales organismos deberán ser cubiertos por los operadores.