Desde la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y por Razones de Género manifestaron su apoyo y acompañamiento a la Concejala Mariela Maceiro, por -según indican “hostigamiento y amedrentamiento realizado por hombres y mujeres pertenecientes al espacio político de la Agrupación Comunal Transformadora”, a fin de intentar que renuncie a su banca obtenida por el voto popular.
A raíz de esto le enviaron una nota al presidente del Cuerpo, Guillermo Sánchez para “alertar de esta situación, a los efectos de que se tomen las medidas correspondientes”.
Entre éstas indican: Sancionar la violencia política contra las mujeres frente a los actos de violencia que hayan denunciado, asesorar acompañar y proteger a las mujeres frente actas de violencia, adoptar medidas para prevenir las represalias contra las personas que manifiestan haber recibido violencia política en razón de género y elaborar herramientas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la vida política.
En el comunicado también indicaron que “Mariela se encuentra en una estado de vulnerabilidad, con miedo dentro de su ámbito laboral, ya que en el mismo ha encontrado situaciones que ha puesto en alerta su paz”.
por lo cual desde esta Mesa repudiaron la Violencia ejercida a la Concejala Maceiro y todo tipo de violencia, intimidación, deshonra, descrédito, persecución y/ o amenazas que impida o limite el desarrollo propio de la vida política o el acceso a derechos y deberes”.