Luego del pedido de apertura de urnas por parte de Unión por la Patria, se confirmó que el triunfo fue para Juan Ibarguen (de Juntos por el cambio) por tan solo un voto de diferencia.
En la contienda del 22 de octubre, el resultado también fue favorable para el candidato de cambiemos por 23 votos. Hubo un pedido para que se recuenten los votos por presuntas irregularidades, y se redujo la diferencia a tan solo quince sufragios.
Luego fue Unión por la Patria quien le solicitó a la Cámara Nacional Electoral una nueva apertura de urnas, no solo por las irregularidades en la elección, sino también por la escueta diferencia entre los dos candidatos. Previo a esta definición, Ibarguen se había declarado como ganador, pero Gregorio Estanga no reconocía la derrota.
Es por esto que la Cámara Nacional Electoral aceptó el pedido de Unión por la Patria, pese a que transcurrieron más de diez días del primer recuento de votos. Se debían contar los sufragios de unas diecinueve urnas para definir al ganador.
El conteo fue rápido y el resultado fue realmente histórico y llamativo. El candidato de Juntos por el Cambio, Juan Ibarguen, se quedó con la intendencia de Pinamar por tan solo un voto de diferencia, algo realmente atípico en la política tanto nacional, como provincial y municipal.
Finalmente, Juntos por el Cambio retuvo el municipio de la Quinta Sección electoral. Tras el conteo definitivo de todas las urnas, la coalición amarilla obtuvo 8115 votos, mientras que Unión por la Patria 8114. El peronismo se impuso entre los extranjeros, mientras que los cambiemitas tuvieron su ventaja entre los “nativos” y se quedaron con la elección por tan solo un sufragio de diferencia, en lo que marcó una elección realmente histórica en territorio bonaerense.