El respaldo a las fórmulas decididas por Cristina Fernández de Kirchner para competir en las elecciones nacional y provincial, así como una nueva convocatoria a la unidad de diferentes sectores del peronismo lujgareño, constituyeron una síntesis de lo que fue el plenario realizado este sábado en la tradicional sede del Partido Justicialista de 61 y 70.
El encuentro fue promovido por el presidente del PJ local, Marcelo Rivero, contándose también con la presencia de la titular del peronismo loberense, así como del joven intendente de Castelli, Francisco Echarren. También asistió Mara Pérez en representación de Roberto Gómez, quien al igual que Rivero, manifiesta intenciones de ser precandidato a intendente por el peronismo.
Pudo observarse, además, a Gisela Barbieri, quien acaba formar “Proyecto Necochea”.
Alejandro Jacín, actual funcionario del gobierno de Facundo López, quien también ha expresado su intención de ser precandidato a intendente por el peronismo, fundamentalmente a través de las redes sociales, fue otro de los participantes del plenario.
Por el Movimiento Evita concurrieron Luciano Lescano y Patricia Aranda.
Estuvo presente, además, Alejandro Nuñez, secretario general de Luz y Fuerza, quien inclusive habló, aclarando que fue invitado y que concurrió a este plenario como lo hará también a otros actos impulsados por sectores alineados con el kirchnerismo.
Fueron varios los oradores, quienes más allá de algunos matices diferentes, coincidieron en cuestionar el rumbo del actual gobierno nacional. Con aplausos se respaldaron las precandidaturas de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para la presidencia de la Nación, así como las de Axel Kicilof y Verónica Magario para la gobernación bonaerense.
Más allá de la expresión de lograr la unidad de los diversos sectores locales identificados con el peronismo, no se citaron nombres de precandidatos.
Bajo el título “La unidad es el camino”, tras el encuentro se dio a conocer un documento de este plenario, en el que también Mara Pérez hizo distribuir una copia con los 10 puntos planteados por Roberto Gómez sobre el distrito de Necochea.
Textualmente, el documento del plenario de este sábado en el PJ expresa:
LA UNIDAD ES EL CAMINO
“Los abajo firmantes, personas y organizaciones políticas, gremiales y sociales del campo nacional y popular, que componen el Frente Patriótico de Unidad Nacional en el Distrito de Necochea, reunidos en Plenario Abierto en la sede del Partido Justicialista de Necochea y Quequén, resolvemos, en unidad, por aclamación y unanimidad, de cara a las próximas elecciones nacionales, provinciales, y municipales, los siguientes puntos:
1.- Adherimos y expresamos nuestra absoluta y completa voluntad de trabajar y militar incansablemente por el triunfo de la formula Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner, para presidente y Vice Presidente de la Nación.
2. Adherimos y expresamos nuestra absoluta y completa voluntad de trabajar y militar incansablemente por el triunfo de la formula Axel Kichilof – Verónica Magario, para Gobernador y Vice de la Provincia de Buenos Aires.
3. A nivel, convocamos a todos los sectores del movimiento nacional y popular, a trabajar incansablemente por la Unidad y la victoria del Frente Patriótico en el distrito de Necochea, Quequén, La Dulce, J.N.Fernandez, Claraz y Ramón Santamarina, en el entendimiento de que la unidad y la militancia común de todos y todas, es el camino hacia la victoria, siguiendo la huella que nos marcó nuestra conductora política #Cristina Fernández de Kirchner, al hacer realidad, con su ejemplo, el principio de que #Primero la patria, luego el movimiento, y por último los hombres y las mujeres.
Fuente: www.mardenoticias.com.ar