La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció ayer la finalización del proceso de validación de identidad del Potenciar Trabajo. El 88,7% es decir 1.210.571 personas continuarán recibiendo el beneficio, mientras que 154.441, el11,3%, serán suspendidas del padrón a partir de este mes por no haber realizado el trámite.
Quienes no validaron tendrán la posibilidad de cobrar el 50% del beneficio del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de enero. Como, asimismo, podrán reclamar y eventualmente pueden volver a ser incluidos previo análisis de las autoridades de la cartera de Desarrollo Social. “Luego de 60 días se dará la baja definitiva”, explico Tolosa.
En ese marco, TsnNecochea consultó a Luciano Lescano, dirigente del Movimiento Evita para conocer la opinión sobre esta nueva medida.
Audio Luciano Lescano – Movimiento Evita:
“La actualización de datos se debe hacer todos los años para arrojar transparencia a la gestión de gobierno y para que no queden dudas que el beneficiario que lo cobra es quien dice ser” indicó Lescano al tiempo que reconoció que el programa tiene “muchas cuestiones que mejorar”.
Una de ellas es la de las personas que no tienen acceso a internet y no pueden hacerlo desde sus celulares: “el estado debe contemplar esas situaciones por eso es importante esta nueva aplicación que anunció la ministra para que la personas que no pudieron registrarse hagan su descargo” sostuvo el dirigente.
Para Lescano, “es importante también que el estado invierta en herramientas y capacitaciones que posibiliten también la inserción educativa de muchos titulares de estos planes”.